Publicidad

El abecedario del inversor: E y F

Emisión: es la puesta en circulación de valores o monedas. 

Empresa cotizada: empresa cuyos valores se negocian en Bolsa. 

Especulación: Tipo de inversión de ato riesgo en la que se busca conseguir mucho beneficio en poco tiempo 

Estanflación: Situación en la que no existe crecimiento económico y al mismo tiempo se dan altas tasas de inflación. Es uno de los escenarios peores que pueda haber en economía. 

Euribor: Tipo de interés que entró en vigor con la llegada del euro. 

Euro: Nombre de la moneda única europea. 

Europa a varias velocidades: es la expresión que denota que no todos los países europeos cumplirán con los requisitos de convergencia al mismo tiempo. 

Eurotop 100: Es un índice bursátil que reúnes a las 100 compañías europeas más negociadas. 

Fed: Abreviatura de Federal Reserve, el banco central de los Estados Unidos. 

Fecha de amortización: fecha en la que se recibe el valor nominal de los títulos de valor de renta fija poseídos. 

Fifo: Son las siglas de “First in First Out”, que es el método empleado para saber qué valores o mercancías (según el área económica en que nos movamos) debe salir primero. De este modo, el primer valor que entra en cartera, debe ser el primero en salir 

Fixing: Es un vocablo inglés aplicable al cambio que día a día establecen los bancos centrales para su divisa frente a otras divisas. En la Bolsa española, hay un sistema de fixing según el cual en dos momentos del día se establece una comparación de oferta y demanda para establecer el precio o la cotización de ese valor. Es aplicable para valores que tiene poca liquidez y que no pueden cotizar en el mercado continuo. 

FMI: Siglas del Fondo Monetario Internacional. 

Folleto de emisión: Es el impreso en el que una empresa que va a llevar a cabo una emisión de valores, recoge todos los datos económicos y de interés que puedan afectar a esa emisión. 

Fondo de fondos: Es un fondo que agrupa participaciones de otros fondos, de modo que así se diversifica la inversión y el riesgo es menor. 

Fondo de inversión: es una institución de inversión colectiva mediante la que se participa en inversiones en los distintos mercados financieros. Son fondos de inversión en activos del mercado monetario aquéllos que invierten su patrimonio en activos financieros de renta fija. Son de inversión inmobiliaria los que buscan captar fondos para la compra de inmuebles, y de inversión mobiliaria los que invierten en valores cotizables y negociables en mercados organizados.

Fondo paraguas: Fondos compuesto por varios fondos que ofrecen la posiblidad de poderte mover de uno a otro sin gastos de cancelación o suscripción. 

Footsie: Es la abreviatura del índice bursátil de Londres. 

Forward: Es una operación en la que se fija el precio que se va a pagar en un futuro determinado por un activo. 

Free float: Es aquella parte del capital de una empresa que cotiza libremente en el mercado de valores, comprándose y vendiéndose habitualmente. 

Fundamentales: Son los datos básicos que definen la situación en la que se encuentra una economía. Futuros: Es un acuerdo mediante el cual una parte se obliga a comprar ciertos activos a otro en una fecha prevista y con un precio previsto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *