Publicidad

El volumen negociado y su importancia

char-de-volumen

Se llama volumen negociado a la la cantidad de acciones que se transan en una sesión. Este dato es un complemento importante en el analisis chartista. Dicho volumen es interpretado de la siguiente manera:

  • El incremento en la cotización de un producto financiero acompañado de un incremento en el volumen nos indica que la tendencia alcista va a continuar en el corto plazo. El dato del volumen aporta información acerca de la fortaleza o debilidad de la tendencia.
  • Una tendencia bajista tiene mayor fortaleza si esta es acompañada por un gran volumen megociado.
  • Si un movimiento alcista o bajista va acompañado de un volumen reducido esto nos indica que el volumen no es significativo y que dicha tendencia no es fuerte por lo que podemos inferir que no va a ser duradera.
  • Cuando el volumen es escaso y el precio toca el nivel de soporte esto nos dice que hay una disminución en las ventas y que a la vez se esta iniciando un movimiento alcista.
  • Si el volumen es escaso y se aproxima al nivel de resistencia, quiere decir que hay pocos compradores para este precio por lo cual podemos deducir que se va a iniciar una tendencia bajista.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *