Los gap o huecos

gap

Un gap o un hueco son areas del chart donde no se ha cruzado ninguna operación. Por lo general los gaps o huecos son movimientos de confirmación de tendencia, tanto en movimientos alcistas o bajistas.

Generalmente los gaps o huecos se dan cuando entre el cierre de una sesión y el inicio de la otra se conoce alguna noticia o rumor importante capaz de modificar el comportamiento de los inversores. Si la cotización de la acción viene en subida y se conoce una noticia positva, los inversores que estaban vendiendo dejan de vender y desean comprar o simpremente retener las acciones en su poder para obtener una mayor ganancia cuando el precio del bien suba por lo que los compradores no encuentran oferentes.

En el caso contrario, cuando la cotización del producto financiero esta bajando y se conoce una noticia negativa los compradores dejan de comprar para poder hacerlo cuando el precio de la acción baje.

Existen tres tipos de gap o huecos. El primero de ellos es el gap de ruptura, el cual suele ocurrrir al final de una figura chartista, el cual marca el incio del nuevo movimiento y por lo general esta acompañado de un gran volumen negociado.

El segundo, es el gap de continuación y se da en la mitad de un movimento chartista, a veces suele suceder que se dan varios gap de continuacón seguidos los cuales representan una gran fortaleza del movimento.

El tercero y último gap es el de agotamiento o cansancio, el cual suele darse al final del movimiento chartista.

Publicidad
Comments are closed.